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Tips para que tu web sea más atractiva

¿Qué ocurriría si intentamos hacer un puzzle sin que encajen las piezas? ¡Exacto!, no tendría ni pies ni cabeza. Hacer que una página web que sea atractiva para tus clientes es muy importante, ya que tu página web es un pilar muy importante para tu estrategia de negocio e imagen corporativa.

Recuerda que un sitio propio refleja solidez en tu negocio y genera confianza en los posibles compradores o clientes.

Por ello desde Cornerstudio.es, queremos ofrecerte unos tips o consejos para que a la hora de contratar un/una diseñador/a web ya sea con nosotros o no, sepas qué pedir para obtener el resultado que buscas.

Siete segundos

Hay una regla que dice que los primeros siete segundos son los que captan la atención de una persona. Siete segundos en los que tu visitante toma una decisión, se queda o se sale de inmediato.

Tu página web es tu sistema de comunicación y por ello tiene que ser:

  • Bonita pero sencilla.
  • Tener tipografía de fácil lectura.
  • Colores agradables.
  • Imágenes de calidad.
  • Buena organización de textos.
  • Buena gramática y ortografía.
  • Que todos los puntos anteriores encajen con tu imagen corporativa.

¿Tu web refleja claramente estos puntos?

Diseño limpio y atractivo

El diseño de tu página web debe ser atractivo y mostrar una imagen profesional. Si consigues esto, tendrás muchísimo camino recorrido.

No quiere decir que te conformes con cualquier cosa, sino que tengas una idea clara de los colores, imágenes y conceptos que quieres utilizar.

Es importante que el diseño ofrezca una imagen atractiva, profesional, limpia y espaciosa. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que no tengas miedo a los espacios en blanco, a los huecos sin rellenar y que no trates publicar todo tu material hasta la última esquina de tu web. De lo contrario el resultado será algo caótico y echará para atrás a tus potenciales clientes.

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De nada servirá servir ofrezcas contenido de calidad, si ésta no va acompañada del diseño.

Piensa cuando vas a una tienda en rebajas, donde está la ropa tirada por el suelo, gente amontonada en los pasillos, calor de los focos, colas para llegar a los probadores vs cuando vas a una tienda y la iluminación es buena, la ropa está colocada por colores, no hay colas en los pasillos…

También ten en cuenta el uso de las imágenes, estas se encargarán de mejorar el aspecto visual y ayudarán a generar una mejor impresión a los usuarios que accedan a tu web. Te recomendamos que sean imágenes originales y de calidad, hechas por profesionales de la fotografía o en su defecto imágenes de calidad libres de derechos que encajen con el contenido o lo que deseas expresar. Por favor, no cometas el error de incluir imágenes de baja resolución o con la clásica marca de agua.

Descargaste una imagen de baja calidad? Esta herramienta te dejará  mejorarla notoriamente

¡No seas cutre! ?

Recuerda la expresión “una imagen vale más que mil palabras”.

Que tu web encaje con tu imagen de marca

Es básico que tu web vaya de la mano con tu imagen corporativa, que será la que le llegue al visitante cuando piense en tu marca.

Piensa que los clientes accederán a tu web para comprar un producto, contratar un servicio o suscribirse a tu blog, por ello es importante que crees una imagen de contemporánea, que encaje con tu personalidad, y que mejore tu reputación

Tu imagen será clave para diferenciarte de tu competencia.

Diseño responsive

Debes contar con un diseño web responsive, o lo que es lo mismo, debe estar adaptada a los dispositivos móviles. ¿Por qué? Hoy en día, más del 50% de las búsquedas de Internet se realizan a través de móviles o tablets, y tú como interesado debes ofrecer a tus visitas una buena experiencia y navegabilidad cuando accedan desde sus teléfonos o tabletas.

El diseño responsive es una técnica de diseño web fundamental en la actualidad, encargándose de garantizar la correcta visualización de una página desde cualquier dispositivo, a través de redimensionar y colocar los elementos de la web correctamente, adaptándose a todos los diferentes tipos de pantalla.

El diseño web responsive y el posicionamiento SEO van de la mano. Desde 2015, Google penaliza a todas aquellas webs que no se vean correctamente en estos dispositivos, en sus resultados de búsqueda.

Contenido de utilidad y/o interesante

Una vez tengas todo lo anterior definido toca aportar contenido.

Este debe ser original, útil e interesante para los visitantes. Piensa que muchos usuarios llegarán a tu web sin conocerla, y tú debes encargarte de ofrecerles mucha información a través del contenido. Si por el contrario un usuario comienza a leer tus contenidos y los encuentra irrelevantes, estarás perdido.

También piensa que, aunque quieras mostrar todo tu contenido o tus trabajos es mejor matar al gato de curiosidad que no de aburrimiento.

Hay veces que es mejor publicar sólo nuestros mejores trabajos/productos/servicios más destacados que todo nuestro material.

Si un visitante está realmente interesado buscará la manera de contactar contigo… ¡No lo dudes!

Déjate aconsejar

Así como no le discutimos a un médico cuando nos da un diagnóstico, confía en el diseñador web que vayas a contratar. Es un experto ha estudiado para ello y trabajado miles de horas en cientos proyectos web. Puede que no te ofrezca lo que buscas pero escucha a la voz de la experiencia.

Si no te convence lo que te ofrece, ¡no te preocupes! Busca otros/as expertos/as, segundas opiniones y seguro que tu proyecto web llega buen puerto.

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