fbpx

8 consejos que deberías seguir para afrontar un posible (y temible) nuevo confinamiento por el COVID-19

Viviendo en la era COVID

Si te digo que vivimos tiempos de incertidumbre, creo que no te descubriré nada nuevo y que estarás completamente de acuerdo conmigo. La crisis sanitaria mundial ocasionada por el COVID-19 ha supuesto un antes y un después en nuestras vidas, y ahora toca volver a empezar.

Al menos, tenemos la suerte de seguir aquí.

El confinamiento que hemos vivido durante unos meses atrás ha sido un punto y a parte en nuestra cotidianidad. Hemos podido apreciar, de forma forzada, la debilidad de nuestra sociedad y de nuestra resistencia a adversidades. La raza humana ha demostrado a lo largo de la historia ser una gran maestra en adaptarse a la situación para sobrevivir. Ahora le toca hacerlo de nuevo.

Estamos a mediados de agosto de 2020 y aquí, en España, estamos volviendo a ver los índices de contagios similares a lo que observábamos allá por febrero. Al ver las noticias, reflexionamos sobre ello, y nos decimos a nosotros mismos que son muchas las medidas que se están tomando en todo nuestro entorno: supermercados, fruterías, gasolineras, bancos, hospitales, … Nuestra realidad ha cambiado pero, ¿hemos cambiado nosotros para impedir que todo esto vuelva a pasar?, si tuviésemos la fatídica suerte de volver a pasar por el confinamiento, ¿harías algo diferente?

Desde nuestra humilde posición, y con una visión tecnológica, en este post vamos a darte algunas recomendaciones para ayudarte a pasar un posible (y temible) nuevo confinamiento por COVID-19. Esperamos y deseamos que no lo llegues a necesitar por ese motivo, pero siempre vienen bien para otras situaciones adversas que te puedas encontrar.

IMPORTANTE: obtén las recomendaciones sanitarias siempre de fuentes oficiales: https://covid19.gob.es/

Recomendaciones personales

1. Planifica una rutina

Mantén tu semana organizada, con días ocupados y días libres. Si no puedes realizar tu trabajo desde casa, fíjate tiempo para proyectos personales o para aprender algo que quieras. Puedes elegir formación para mejorar en tu carrera profesional o para potenciar una de tus aficiones.

2. Mantén la comunicación

Puede que esta recomendación ya la hayas puesto en práctica, pero deja que la maticemos: lo que te proponemos no es que estés todo el día pendiente de tu teléfono, sino que planifiques tiempo de conversación con las personas que quieres. Este tiempo puede ser diario para las personas más cercanas y semanal para el resto.

3. Haz ejercicio físico

Esto no es sólo porque te vaya a beneficiar físicamente, sino también mentalmente. Te ayudará a estar centrado/a, y te ayudará a dormir ya que consumirás energía de tu cuerpo que no habrías gastado al haber reducido

El hashtag #StayHomeStaySafe recorrió el mundo entero.

4. Suelta el móvil

Quizás te sorprenda este mensaje de una empresa que basa su crecimiento en el uso de tecnología, pero así lo creemos. La tecnología es algo magnífico cuando se saber usar correctamente. No abuses de ella y disfruta de las pequeñas cosas que suelen pasar desapercibidas.

[bctt tweet=”La tecnología es algo magnífico cuando se saber usar correctamente. No abuses de ella y disfruta de las pequeñas cosas que suelen pasar desapercibidas.”]

Recomendaciones para empresas

Antes del confinamiento

5. Analiza tu negocio

Dentro de tu modelo de negocio, analiza qué porcentaje de tu actividad de ventas es viable a través de Internet. Debes analizar si se puede realizar o no. No nos referimos a si ahora mismo tienes las herramientas para hacerlo.

Por ejemplo, si vendes zapatos puedes vender por Internet, aunque todavía no tengas tienda online, pero si tienes una peluquería no podrás dar este servicio. 

Identifica qué productos o servicios podrías ofrecer para mantener ingresos ante un eventual cierre de tu local físico.

6. Conecta con tus clientes

Invita a tus clientes a unirse a tus redes sociales, lista de correo electrónico, etc. Esto te permitirá en el futuro hacerles llegar tus comunidados. 

Durante el confinamiento

7. Dile a tus clientes que sigues ahí

Haz saber a tus clientes que sigues desarrollando tu actividad a través de Internet, por teléfono, etc, e indícales las nuevas adaptaciones que has llevado a cabo.

Si tu negocio no es viable a través de Internet, y no puedes ofrecer servicios o productos complementarios, puedes ofrecer bonos de servicios con descuento a utilizar tras la reanudación de la actividad. En el ejemplo de la peluqueria anterior, el/la profesional podría vender bonos de pelados/peinados en formato paga 9 y llévate 10.

Recuerda que esta es una situación excepcional para todos. Tus clientes también vivirán la incertidumbre, y un gesto de venta emocional por tu parte, puede que les llegue más que cualquier publicidad que puedas pagar. Deben percibir que sigues a su lado.

[bctt tweet=”Recuerda que esta es una situación excepcional para todos. Tus clientes también vivirán la incertidumbre, y un gesto de venta emocional por tu parte, puede que les llegue más que cualquier publicidad que puedas pagar.”]

Después del confinamiento

8. Agradece el apoyo de tus clientes

Agradece a los clientes que han permanecido contigo. La percepción de contacto personal durante situaciones de crisis, aunque sea con empresas, une mucho. Tu cliente nunca olvidará un gesto, por simple que sea, en esos momentos.

Publica “tu regreso al campo de juego” por todo lo alto en tus redes sociales. La euforia de superación a una tragedia colectiva, es un movimiento colectivo que puede ayudar a tu marca.

Herramientas recomendadas

Tanto si eres un usuario/a particular como si eres una empresa, te dejamos una pequeña lista de herramientas que consideramos de enorme utilidad. Las recomendaríamos en cualquier situación, pero sobre todo en una como de la que hablamos. No dejes de echarles un vistazo, te sorprenderán 😉

Conclusión 

Esperamos que estos sencillos consejos te sirvan de ayuda, y te orienten un poco en tu día a día.

Aunque probablemente ya lo estás haciendo, desde Cornerstudio.es te recomendamos enormemente que sigas las recomendaciones sanitarias para frenar el virus y sus devastadores efectos.

Síguenos en redes sociales si quieres estar al día con todas nuestras novedades 😉

8 consejos que deberías seguir para afrontar un posible (y temible) nuevo confinamiento por el COVID-19

Un comentario en «8 consejos que deberías seguir para afrontar un posible (y temible) nuevo confinamiento por el COVID-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba